He creado este sitio para mostrar algunas de las fotos que voy haciendo. Espero que disfrutes al verlas tanto como yo he disfrutado al hacerlas.

Todas las fotos tienen derechos de autor y no pueden ser utilizadas sin mi consentimiento. Las fotografías están a la venta, si estás interesado contacta conmigo en el e-mail que encontrarás en Datos Personales.

lunes, 29 de octubre de 2012

Un toque de color

Detalle de una pared rocosa cubierta con una pequeña capa de nieve. El invierno quiere llegar pero el otoño aún no se ha ido.


viernes, 26 de octubre de 2012

Primeras nieves

Una pequeña nevada tiñe la montaña de blanco, mientas la niebla crece en el valle. A veces un pequeño detalle es más sugerente que la visión completa.


miércoles, 24 de octubre de 2012

lunes, 22 de octubre de 2012

Parque Nacional del Gran Paradiso, Alpes italianos.-1

A 2735 metros de altitud se encuentra el Refugio de montaña Vittorio Emanuele II. Las nubes nos acompañaron durante la travesía hacia el refugio, impidiéndonos, en muchos momentos, divisar las cumbres. Junto al Refugio se encuentra una pequeña laguna que ya en estos días de octubre está helada. Al fondo las cumbres Ciarforon (3642 m. a la izquierda) y Becca de Monciair (3544 m. a la derecha).



lunes, 15 de octubre de 2012

Islas Feroe.-7: Frailecillos

Desde que hace unos años vi los primeros frailecillos en Islandia, ya han sido varias las ocasiones que he podido disfrutar de su compañía. Es una delicia poder acompañarlos a tan corta distancia, ver su andar patoso sobre la hierba e intentar seguirlos con la mirada en sus rapidísimos vuelos.
Esta vez fue en la Isla Mykines, donde hay una colonia considerablemente grande.




miércoles, 10 de octubre de 2012

Islas Feroe.-6: Alcatraces

Al oeste de la isla de Mykines encontramos esta colonia de alcatraces (puntitos blancos en lo alto del acantilado de la izquierda). No es un lugar accesible y hay que observarlos a una cierta distancia, pero en sus vuelos, no es infrecuente que pasen cerca de nosotros, surcando el cielo con una destreza impresionante.



lunes, 8 de octubre de 2012

Islas Feroe.-5: Fulmar

Muy abundantes en estas costas, los fulmares se dejan llevar por el viento, parece que jueguen con él. Anidan en los acantilados y conviven con alcatraces y frailecillos.




viernes, 5 de octubre de 2012

Islas Feroe.-4

El último atardecer que pasamos en Feroe nos permitió contemplar esta cascada que cae directamente al mar junto al pueblo de Gásadalur en la isla de Vágar. La gran cantidad de nubes solo dejaban, a veces, colarse algunos rayos de sol entre ellas y hacían que, tímidamente, el mar y el cielo se tiñeran de un poquito de color.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Islas Feroe.-3

Atardecer pasado por agua. Agua en el mar y agua que dejan caer las nubes superiores de la imagen, mientras el sol enseña las últimas luces del día.


lunes, 1 de octubre de 2012

Islas Feroe.-2

Otra imagen de estas desconocidas pero impresionantes islas. Con su cambiante clima, sus vientos, lluvias, su verdor. Un deleite para los sentidos.